CuartoPoder / Marco Antonio Duarte
Morelia, Mich.-Cuatro cráneos humanos fueron descubiertos en una empresa de paquetería del aeropuerto internacional de Querétaro, provenientes del municipio michoacano de Apatzingán y con destino final en los Estados Unidos.
La Fiscalía General de la República (FGR), abrió una carpeta de investigación para determinar las causas de los decesos y la identidad de los cuatro cráneos, aunque no se descarta que se trate de un evento relacionado con la hechicería.
Los cuatro cráneos fueron enviados desde Apatzingán a través de una empresa de paquetería que, a su vez, los trasladaría vía aérea y terrestre a un domicilio de Manning, en Carolina del Sur, en Estados Unidos. Los agentes de la Guardia Nacional descubrieron los cráneos al someterlos a “rayos x”.
De acuerdo con el artículo 350 de la Ley General de Salud, “la internación y salida de cadáveres del territorio nacional sólo podrán realizarse mediante autorización de la Secretaría de Salud o por orden de la autoridad judicial o del Ministerio Público”.
“En el caso del traslado de cadáveres entre entidades federativas se requerirá dar aviso a la autoridad sanitaria competente del lugar en donde se haya expedido el certificado de defunción”, añade.
Asimismo, para aquellos que tengan fines de docencia e investigación, “se requiere el consentimiento del disponente”, mientras que si son personas desconocidas tendrán que tener la autorización del Ministerio Público o establecimientos de prestación de servicios de atención médica o de asistencia social. Asimismo, las instituciones educativas deberán dar aviso a la Secretaría de Salud.