CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.- Luego de que el Congreso Local desechara el dictamen para la designación del contralor interno del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), nuevamente el órgano electoral lanzará la convocatoria, pero en esta ocasión, fijará una calificación que los mejores cinco perfiles puedan considerarse en la quinteta que le tienen que presentar a los parlamentarios.

El consejero presidente del IEM, Ramón Hernández Reyes dijo que ya hubo una reunión con los consejeros electorales sobre el tema, a fin de que los tiempos de la convocatoria se amplíen, pero principalmente dar garantía en el proceso.

Inclusive, dijo que aquellos que participaron en la primera convocatoria, podrán participar en la segunda y apegarse a los nuevos reglamentos y lineamientos que se tengan.

Y es que el pasado 13 de junio, los integrantes de la LXXIV Legislatura de Michoacán desecharon la designación del contralor interno del IEM debido a que los cinco mejores perfiles, había obtenido bajas calificaciones en exámenes de conocimiento y psicológicos.

De acuerdo al dictamen que concretó la Comisión de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana, la terna que se pretendía presentar eran Ramsés Martínez Camacho, Fernando Montañez Silva y Yemaina Marroquín Ayala, primero, segundo y tercer lugar de acuerdo a las calificaciones.

A continuación, la evaluación de los aspirantes a ocupar el cargo de Titular del Órgano de Control Interno del IEM, en psicometría y conocimientos: Ramsés Martínez Camacho con 65.20, Fernando Montañez Silva con 63.60 y Yemaina Marroquín Ayala con 59.80.