CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.-Al anunciar que el Programa Michoacán Alimenta será todo el año y no solo durante la contingencia sanitaria de COVID-19 y que en próximas fechas se anunciará el Plan de Reactivación Económica, el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo aseguró que el recurso financiero del estado se estirará lo más posible para atender la demanda de la ciudadana.
Y es que recordó que Michoacán y sus municipios han quedado solos en el combate del COVID-19 al no registrarse apoyo alguno por parte de la Federación, pero sí recortes a las participaciones federales. Esto, aseguró, no fue dificultad para trazar una línea de trabajo para atender la crisis.
“La mayoría de la sociedad, los Gobiernos Municipales y el Estatal hemos respondido con estrategia y con orden a esta doble crisis sanitaria y económica que nos trajo la epidemia”, dijo.
Sin embargo, insistió que el peligro no se ha ido y el virus sigue activo mientras no haya vacuna o medicamento que cure la enfermedad.
Lamentó que México esté cerca de acumular 40 mil muertos y que hoy sea el 4º país del mundo con el mayor número de defunciones por esta enfermedad, “resultado de la omisión”.
Si bien indicó que los números son poco alentadores, aseguró que en Michoacán se ha avanzado ordenadamente en la etapa de la reactivación económica.
“No hemos detenido los apoyos alimentarios y 350 familias se han beneficiado, de estas, 60 mil con jefatura de mujeres o mujeres embarazadas (…), anuncio que esta medida se mantendrá en lo que resta del año y adelanto que en próximos días se dará a conocer el Plan de Recuperación Económica para reactivar los sectores claves para la economía estatal”, enfatizo.
Finalmente, pidió a los michoacanos no bajar la guardia y seguir acatando las medidas de prevención e higiene para evitar el contagio de la enfermedad, las cuales consisten en el uso del cubrebocas, lavado de manos de manera constante o uso de gel antibacterial, mantener la sana distancia, y no saludar de beso ni mano.