CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.-Cero tolerancia e impunidad para la violencia que atente contra la integridad de población, principalmente de las mujeres, enfatizó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo al realizar dos anuncios importantes ante los hechos que se han registrado en los últimos días.

El primero relacionado a que se refuerce con recursos financieros, humanos y materiales la Fiscalía Especializada para la Búsqueda de Personas Desaparecidas, a la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), con el objetivo de que intensifiquen, de la mano con los colectivos y familiares de personas desaparecidas, las tareas que búsqueda.

Además de una asignación extraordinaria a la Fiscalía General del Estado para que ofrezca una recompensa económica a quien o a quienes aportes información importante para la localización del o los presuntos responsables del asesinato de Jessica González Villaseñor. “Vamos a encontrar a los responsables de cometer violencia contra las mujeres sin distingo de ninguna naturaleza”.

A lo anterior, Aureoles Conejo señaló que cada persona ausente es una herida abierta que representa la peor pesadilla de las familias, amigos y conocidos, por lo que enfatizó que no se debe descansar ni limitar el esfuerzo institucional para encontrar a quienes faltan. “En Michoacán no vamos a detener la búsqueda”.