entrada Antunez Paracuaro

CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Parácuaro, Mich.- Tras los enfrentamientos a balazos entre grupos de sicarios antagónicos registrados en el municipio de Parácuaro, los habitantes han tenido que refugiarse en escuelas, auditorios e Iglesias por temor ante la ola de violencia.

Así lo confirmó el presidente municipal, Uriel Bautista Cabrera, quien declaró que familias se han refugiado en distintos inmuebles por miedo, en su mayoría campesinos y personas de bajos recursos donde han pasado la noche.

“Las personas salieron de sus casas a consecuencia de la delincuencia, uno no puede controlar esto, la gente escuchó detonaciones, dejó sus domicilios y buscó refugio”, declaró el edil, además de que confirmó que sostendrá una reunión en la capital michoacana con el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Bautista Cabrera detalló que fueron más de 40 familias las refugiadas en albergues temporales tras los enfrentamientos registrados en días pasados, sin embargo este miércoles al cesar la violencia, los ciudadanos han podido regresar a sus hogares y trabajos.

“Ya ahorita la gente salió a trabajar, me dicen que ahora ya está todo calmado, hablé con el jefe de tenencia y con algunas personas, y la gente está trabajando, aunque no dejan de tener miedo, pero ya están laborando, ojalá las cosas se presten para que la gente haga su vida normal”, declaró el presidente municipal.