Print Friendly, PDF & Email

CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Jacona, Mich.-En seguimiento a las labores para la disuasión del delito efectuadas en el municipio de Jacona, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lograron asegurar y destruir un campamento del cual se presume que era utilizado para cometer actividades ilícitas.

Fue a la altura del cerro de La Planta, ubicado en esta demarcación, donde los efectivos mantenían patrullajes de reconocimiento, a fin de evitar cualquier hecho que vulnere la tranquilidad de los habitantes. En la zona, visualizaron un campamento aparentemente ilícito, por lo que procedieron a una inspección en esa zona.

Al revisar el sitio, localizaron equipo táctico, del cual se presume que puede pertenecer a una célula delincuencial, así como ropa de civil, cobijas, entre otros objetos. Por lo anterior, los uniformados procedieron a su aseguramiento e incineración, para continuar con las acciones operativas de seguridad en brechas y zonas serranas.

El objetivo de la Guardia Civil es el de inhibir toda actividad delictiva, por ello, trabaja en cada rincón del estado; asimismo, la SSP reitera sus números de emergencia 911 y 089, para denunciar cualquier hecho constitutivo del delito o pedir apoyo policial ante alguna situación de riesgo.