CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.-Los michoacanos han normalizado estar en la epidemia de COVID-19 y han relajado las medidas de prevención e higiene, por lo que desde hace dos semanas hay un repunte en los casos coronavirus y que pone en riesgo la salud de los habitantes, enfatizó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

Enfatizó que es necesario que haya una corresponsabilidad por parte de la población, más cuando Michoacán registra un deceso por cada 6 mil 500 habitantes, menor a lo que registran el Estado de México y la Ciudad de México, puntos del país que tiene 1 de cada 2 mil 600 habitantes y 1 de cada mil habitantes, respectivamente.

“Hay un relajamiento en el comportamiento de los ciudadanos y nos pone en un mayor riesgo y posibilidad de que el terreno que hemos ganado se pierda prácticamente de manera espontánea por esta herramienta de defensa mental que tenemos los seres humanos y que es la normalización de problemas graves”, enfatizó.

Al 30 de julio, Michoacán acumula 9 mil 725 casos confirmados de COVID-19 y 727 defunciones, además de 2 mil 596 casos sospechosos y 7 mil 557 pacientes recuperados.