CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Agentes antimotines del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) replegaron esta mañana a personal de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) que protestaba en la residencia oficial Casa de Gobierno.
La protesta comenzó a las 08:40 horas, cuando 40 integrantes del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud en Michoacán (STDSSM) se aglutinaron en el acceso principal de Casa de Gobierno, en el periférico Paseo de la Independencia, en la colonia Oviedo Mota.
Los inconformes, encabezados por Guadalupe Pichardo Escobedo, exigen al gobierno de Silvano Aureoles Conejo iniciar o cuarta etapa de formalización laboral, aunque la administración estatal ha informado que no cuenta con recursos económicos suficientes para este proceso.
Agentes del GOE pidieron a los manifestantes liberar el acceso de la residencia oficial, con el compromiso de que una comisión sería atendida por personal del Gobierno del Estado.
Sin embargo, ante la negativa de los inconformes, los elementos antimotines procedieron a replegarlos hacia la acera de enfrente. Los policías se mantienen en la zona para evitar una nueva toma.