CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-En un hecho que deja más preguntas que respuestas, este martes se registró una gran persecución y movilización policial, que derivó en el aseguramiento de una camioneta tipo Suv, en la colonia Lomas del Valle, en Morelia.

De acuerdo con información del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C-5i), fue alrededor de las 13:30 horas cuando al servicio telefónico de emergencias 911 se reportó que en la calle Estroncio, de la colonia Industrial, se registró el supuesto robo de una camioneta marca Kia, tipo Suv, de color negro y con placas PHT-861-A.

A la par, también se registraron diversos reportes que indicaban que ese vehículo estaba implicado en el supuesto “levantón” de una mujer, en la zona de Tres Puentes.

Agentes de la Policía Michoacán y Policía Municipal desplegaron un fuerte operativo y persecución por las avenidas Periodismo y Siervo de la Nación, concluyendo en la calle Loma Blancas, de la colonia Lomas del Valle.

Según el C-5i, la unidad fue abandonada por dos hombres que lograron huir corriendo por la zona, hacia las vías férreas que se ubican cerca.

En tanto, una segunda versión que circula al interior de la corporación, apunta a que la camioneta era tripulada por agentes de la Policía Ministerial, quienes participaban en un operativo de rescate de una mujer violentada, aunque ninguna autoridad ha confirmado o desmentido alguna de las versiones.