CuartoPoder / Redacción
Con el fin de alcanzar una verdadera paz social, los gobiernos, la iglesia y la sociedad, deben luchar contra la pobreza y la desigualdad, dentro del marco constitucional que rige la relación del Estado con las iglesias, señaló el diputado Pascual Sigala Páez, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.
En el marco de la Imposición del Palio Arzobispal a Monseñor Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia, impuesta por el Nuncio Apostólico Franco Coppola, con la que se declaró el inicio oficial de la implementación del Proceso Diocesano de Renovación y Revitalización Pastoral (2017-2026) en su primer etapa (2017-2018), estuvieron presentes Silvano Aureoles, Gobernador del Estado y Alfonso Martínez, Presidente Municipal de Morelia.
Pascual Sigala celebró esta nueva etapa en la que desde el inicio se muestra la disposición de trabajar en favor de la paz.
Precisó, que para superar las barreras de la desigualdad, la pobreza, la injusticia, la violencia, se requiere de la voluntad y trabajo sostenido de todos los actores sobre todo de los que están en el servicio público.
Finalmente, el legislador refrendó su compromiso con los michoacanos y puntualizó que desde su trinchera continuará trabajando por el desarrollo de la entidad.