CuartoPoder / Redacción

“Saludan con sombrero ajeno, porque la mayoría de los recursos que ejerce el gobierno del estado provienen de la federación; porque Enrique Peña Nieto tiene un compromiso con los michoacanos desde que asumió la presidencia”, aseguró Víctor Silva Tejeda, líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante la toma de protesta de los nuevos consejeros políticos municipales de Tarímbaro.

Aseveró que este municipio es muy representativo para la entidad por su trabajo político y cercanía con la capital michoacana; además de que ahora que es cabecera distrital, será un punto estratégico en las contiendas electorales.

“Este municipio representa mucho para el PRI en Michoacán; y tenían ocho años sin contar con consejo político legal y estatutariamente reconocido; y en la actualidad es indispensable y necesario estar en dentro de la legalidad electoral para no tener traspiés en procesos internos ni externos”, comentó.

El dirigente estatal resaltó la importancia de los consejos políticos, ya que “son el órgano superior del partido”, porque aglutinan a los priistas que tienen 30 o más años dentro del instituto político, gente que ha tenido representación popular o que han sido líderes de sectores y organizaciones.

“Estoy seguro de que los nuevos consejeros trabajarán con mucha unidad y acuerdos, buscando la victoria para su municipio, y todas las voces de Tarímbaro serán escuchadas”.