- Fue en este municipio que dio inicio el programa “Pintando Alegría”, con el cuál contribuimos a la reconstrucción del tejido social; destaca el secretario Juan Carlos Barragán.
Jiquilpan, Michoacán, a 28 de julio del 2018.- Con el trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento, se logró transformar no sólo la imagen y percepción, sino la vida misma de las y los habitantes de Jiquilpan, afirmó el secretario de Desarrollo Social y Humano, Juan Carlos Barragán Vélez, al acudir en representación del Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, al tercer Informe de Gobierno del alcalde José Clemente Covarrubias Castillo.
Durante su participación, Barragán Vélez reconoció la labor de la administración 2015-2018, y la coordinación con el Ejecutivo Estatal, gracias a la cual se lograron concretar acciones en bien de todo el municipio.
En ese tenor, refirió que se realizó un arduo trabajo para el mejoramiento de Jiquilpan y sus comunidades, como la inversión de 5 millones 349 mil pesos dedicados al apoyo alimentario a través del programa Sí Alimenta; 3 millones 463 mil pesos en mejoramiento de las calles Juan de la Barrera, profesor Jesús Romero Flores y Guillermo Prieto, en la cabecera municipal; además de la construcción y rehabilitación de caminos rurales de varias localidades con valor de un millón 373 mil pesos.
Resaltó que la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública y en convenio con la asociación civil Corazón Urbano, dio inicio en este municipio el proyecto “Pintando Alegría”, por medio del cual se mejoró la imagen urbana e impulsó la participación ciudadana, “además de contribuir a mejorar la seguridad pública y la reestructuración del tejido social, cumpliendo con el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles de mejorar la calidad de vida de los michoacanos y michoacanas”, puntualizó.
El titular de la Sedesoh afirmó que el Gobierno del Estado seguirá impulsando y garantizando resultados con las nuevas autoridades.
“Las michoacanas y los michoacanos esperan transformaciones profundas, no sólo cambios de gobierno, y eso es lo que vamos a continuar haciendo, transformando la región Ciénega y todo Michoacán”, sostuvo Juan Carlos Barragán, quien además comprometió que el trabajo continuará siendo estrecho y coordinado como lo ha instruido el Gobernador Aureoles Conejo.