CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.-La falta de información y poca transparencia en el Quinto Informe de Gobierno del Estado, por el periodo comprendido del primero de septiembre de 2019 al 31 de agosto de 2020, es sumamente evidente, reveló la Comisión de Hacienda y Deuda Pública del Congreso del Estado que este jueves aprobó el dictamen correspondiente que será turnado al Pleno para su votación.
Un cobro más eficaz de los impuestos estipulados en la Ley de Hacienda del Estado de Michoacán, dar cuenta sobre el destino de los recursos recaudados por el Impuesto al Hospedaje, y sobre el destino de los 2 mil 045 millones de pesos obtenidos del empréstito de hasta 4 mil 090 millones de pesos destinados a inversiones públicas productivas son los acuerdos que se concretaron en el dictamen. Los dos últimos puntos no deberán de pasar de más de 30 días naturales.
Al respecto, el presidente de la Comisión, Arturo Hernández Vázquez indicó que si bien hay una calificación sostenible en materia de ingresos y créditos públicos, no existe la transparencia ni la rendición de cuentas, por lo que consideró que el informe no está completo.
“No se han entregado informes, lo único que revisamos fue la glosa”, dijo al precisar que es necesario que Gobierno del Estado clarifique sobre la inversión y el uso adecuado del dinero que se obtiene mediante recaudación.