CuartoPoder / Marco Antonio Duarte

Morelia, Mich.- El gobierno de Michoacán gastó al menos 10 millones 500 mil pesos para contratar y cumplir los requerimientos del cantante colombiano Maluma, artista que se presentará hoy en el Teatro del Pueblo de la Expo Fiesta Michoacán 2018.

Empresarios del sector artístico consultados por Cuarto Poder Michoacán, bajo la condición del anonimato para evitar represalias, confirmaron que el colombiano cobra una tarifa de 10 millones de pesos por presentación.

Sin embargo, a esta cifra, se suman 400 mil pesos por la renta del escenario espectacular, luces, sonido y pantallas que ha pedido Maluma, quien está envuelto en un escándalo por sus letras misóginas.

A esta cantidad, se añaden alrededor de cien mil pesos por concepto de boletos de avión, seguridad, alimentos, transporte en camionetas especiales y el staff.

Cabe mencionar que con este gasto, en plena crisis financiera que vive la administración estatal, se calcula en 50 millones de pesos el recurso que el gobierno michoacano ha destinado para contratar a artistas en el Teatro del Pueblo.

Los contratos y montos oficiales erogados por el gobierno estatal a los artistas –quienes aumentan entre un 10 y 20 por ciento la tarifa a instituciones gubernamentales-, han sido reservados de forma hermética por las autoridades estatales.