CuartoPoder / Antonio García García
Morelia, Mich.- Serán revisados los nuevos impuestos del Gobierno del Estado, pues actualmente el panorama económico ha cambiado y ante el escenario adverso debe haber un ajuste en las tributaciones estatales.
Ello lo señaló el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien de este modo se refirió a la protesta de recolectores de basura en el centro moreliano.
Además, remarcó que tras varias reuniones con el sector empresarial también serán revisados los impuestos al sector económico del estado.
“Soy sensible ante el cambio de situación y no podemos mantenernos igual, estamos revisando y muy pronto haremos un anuncio de una propuesta para resarcir lo ya grabado”, acentuó.
El secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Ricardo Luna García, indicó que desde hoy se aplicaban los impuestos ambientales, incluyendo el impuesto de 10 centavos más por kilo de basura depositado en rellenos sanitarios. Explicó que en la entidad se generan más de 2 mil toneladas de basura y que el impuesto se grabó contra únicamente contra las empresas que depositan a cielo abierto basura, por lo que arguyó que no se sustentaba un aumento a la tarifa de la recolección de basura.
Además, remarcó que no existe una tarifa fija para los basureros privados y que además, este negocio se ha convertido en un sector económico rentable, que incluso ha creado grandes poderíos económicos y liderazgos sociales de gran empuje financiero.