CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.- El secretario general de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Gamaliel Guzmán Cruz informó que el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado adeudan 740 millones de pesos de bonos correspondientes al 2019 (1) y 2020 (5).
En entrevista para Cuarto Poder Michoacán, informó que las autoridades Presidenciales han informado que tienen problemas técnicos-administrativos para la distribución del recurso pendiente, toda vez que el compromiso era liquidar en octubre pasado.
“El compromiso es que en octubre se pagaría por parte de Presidencia. Sin embargo, estamos en noviembre y nos han venido diciendo que es por carácter técnico-administrativo, entre otros (…), la semana entrante tenemos reunión y dependiendo de lo que se resuelva llevaremos la información a la Sesión Estatal Representativa y definiremos si hay más acciones o no”, agregó.
Este día, el magisterio democrático tomó las 112 Alcaldías de Michoacán y las oficinas de Rentas del Estado y, para el viernes 06 de noviembre se espera la toma de casetas de las autopistas que atraviesan Michoacán.
Asimismo, el lunes entrante el magisterio democrático sostendrá una reunión con el Gobierno de México, para ver los avances de sus peticiones. En caso que no haya resultados, habrá más movilizaciones.