Carlos-Torres-Piña-PRD-Michoacan

Redacción / Pedro Antonio Aguilar

La administración del ex gobernador sustituto de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, es igual o peor que la del ex mandatario de Veracruz, Javier Duarte, advirtió el líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Torres Piña.

El dirigente del Sol Azteca dijo que lo anterior queda demostrado con los resultados que arrojó la fiscalización a la Cuenta Pública Federal 2015 de la administración de Salvador Jara, también ex rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Estos señalamiento de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), mencionó Torres Piña, indican que las observaciones en el caso de Michoacán son por más de cinco mil millones de pesos, es decir, el 16.5 por ciento de los recursos de origen federal que ese año arribaron al estado.

“Resulta preocupante que la administración encabezada por Jara caminara peor que la de Veracruz en su manejo financiero”, externó.

Agregó que durante el último año del gobierno de Jara, el porcentaje de lo observado en Michoacán (16.5 por ciento) respecto a los recursos de origen federal, incluso está por encima que lo observado al gobierno de Duarte (15.1 por ciento).

Torres Piña mencionó que en el índice de Desempeño de la Gestión del Gasto Federalizado, el gobierno de Salvador Jara se ubicó en penúltimo lugar nacional, sólo por debajo del de Javier Duarte.

“En cada uno de los Fondos, Programas y convenios fiscalizados por la Auditoría se encontraron quebrantos a la hacienda, por lo que la de Salvador Jara es quizá la peor administración que ha tenido Michoacán”, sostuvo.