CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.-La nueva administración estatal no ha presentado denuncias ante la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) por el supuesto boquete financiero de 50 mil millones de pesos que supuestamente dejó la anterior administración, informó el titular del órgano fiscalizador, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda.
Sin embargo, dejó en claro que podría no ser una competencia estatal, debido a que el 95 por ciento de los recursos son federales y tendría que intervenir la Auditoría Superior de la Federación (ASF), pero los temas que no sean abordados podrían retomarse en el estado.
En entrevista, indico que se busca no duplicar la información, por lo que se acatará lo que indique la ASF en el tema del boquete financiero, aunque, comentó que hay una denuncia por la entrega-recepción. Sin embargo, no amplió la información.
Asimismo, indicó que hay otra más por el crédito que se autorizó en el Gobierno del Estado durante el 2019 para el 2020 y que no se aplicó hasta este año en una obra en La Piedad en la que se dejó con un avance del 70 al 80 por ciento. “Quedó inconclusa”.
Recordó que los resultados del plan de fiscalización 2020 deben darse a conocer en próximas fechas y en febrero próximo iniciar con el plan correspondiente al 2021 en los 113 municipios y el Gobierno del Estado.