CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.-Un total de 3 millones de pesos adeuda Gobierno del Estado al Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (SUTICATMI), gremio que el próximo 3 de noviembre estallará la huelga en los 21 planteles que están distribuidos en la entidad.

La secretaria general, Osiris Heras Gómez evidenció que por parte de Gobierno del Estado no hay interés en atender la demanda que se arrastra desde enero pasado y, que en abril de este año se emplazó la huelga. La excusa, señaló, es la pandemia de COVID-19.

En ese tenor, refirió que en abril pasado la gente de la Secretaría de Gobierno le informó que tendrían que esperar para buscar una solución, toda vez que la prioridad era y es atender la pandemia del coronavirus. Sin embargo, para la líder sindical se están desviando los recursos de los trabajadores.

Otro punto que destacó es que tampoco se está atendiendo el incremento al contrato contractual de los trabajadores y que el ofrecimiento de Gobierno del Estado es de 200 mil pesos, “menos de 50 pesos para cada uno de los integrantes del sindicato”.

Por lo que enfatizó que la huelga estallará el 3 de noviembre próximo, en los 21 planteles que están ubicados en Acuitzio, Apatzingán, Ciudad Hidalgo, Coalcomán, Corupo, J. Múgica, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Los Reyes, Maravatío, Morelia Norte, Morelia Santa María, ICATUR, Puruándiro, Quiroga, Sahuayo, San Lucas, Tacámbaro, Turicato, Zamora y Zitácuaro.