CuartoPoder / Marco Antonio Duarte

Morelia, Mich.-Carlos Herrera Tello, candidato al Gobierno de Michoacán, sorprendió este fin de semana a simpatizantes y opositores al asegurar que, de llegar al Solio de Ocampo, gobernará en equipo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El candidato de la alianza PAN-PRD-PRI, dejó en claro que buscará mantener una buena relación con el gobierno de AMLO, para fortalecer la aplicación de programas sociales en Michoacán.

“Cuando sea gobernador de Michoacán, se hará equipo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Se fortalecerán los programas sociales en la entidad y se generará empleo”, dijo el ex secretario de Gobierno del gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Incluso, el también ex alcalde de Zitácuaro reveló que, en caso de ganar la gubernatura, su primera actividad será ir a saludar a López Obrador, para generar acuerdos que lleven al fortalecimiento de la relación Federación-Estado.

“Yo seré el próximo gobernador de Michoacán, en unos meses. Y lo primero que haré será ir a saludar a presidente para lograr establecer un vínculo para fortalecer los programas de Bienestar, e incrementar recursos que les toca a chavos y chavas, a mujeres madres de familia, a nuestros adultos mayores y a las personas con capacidad diferente”, señaló.