CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.- La mañana de este jueves, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca informó que dio positivo a la prueba de COVID-19, por lo que a partir de este día permanecerá en casa y seguirá al pie de la letra las indicaciones de salud; aseguró que continuará trabajando.
Sin embargo, en los últimos días ha sostenido reuniones con diversos grupos y figuras políticas, sociales y demás personalidades, entre ellos con los integrantes del bloque opositor a la actual administración de Andrés Manuel López Obrador, misma que contempla a los gobernadores de Colima, Coahuila, Durango, Jalisco, Nuevo León y Michoacán.
En este punto, fue el pasado 26 de junio cuando el grupo opositor sostuvo una reunión en Tamaulipas, a la cual acudió el mandatario de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y quien a su vez ha realizado diversos eventos y transmisiones en días pasados, por lo que hoy se trata de una persona vulnerable al posible contagio de la enfermedad y tendrá que realizarse la prueba, además de aislase el tiempo necesario hasta confirmar o descartar la enfermedad.
Fue mediante las redes sociales que Francisco García Cabeza de Vaca dio a conocer la noticia mediante dos tweets, que a continuación se transcriben:
Primero, “me permito informales que he dado positivo a la prueba de #COVID19. A partir de este momento, desde casa, estaré siguiendo las indicaciones de @TamaulipasSalud y desde aquí seguiré trabajando. #QuédateEnCasa”.
Mientras que el segundo indica, “he implementado medidas de comunicación con mi gabinete de Salud, Seguridad, Economía y Bienestar para continuar trabajando y atendiendo las prioridades de nuestro estado. Como lo informé ayer, Tamaulipas atraviesa por un momento crítico de contagios. #QuédateEnCasa”.