CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.- Giulianna Bugarini Torres ya fue designada como delegada especial con funciones de presidenta de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Michoacán.
El periodo que estará al frente del Comité Ejecutivo Estatal (CEN) será por un año, tiempo en el que se tiene que atender diversos temas entre ellos apoyar al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, buscar la unidad al interior del partido, alistar lo necesario previo a la designación del próximo dirigente estatal (toda vez que su cargo es solo un interinato), entre otras funciones.
A través de las redes sociales, la morenista confirmó su designación con una fotografía en la que se ve acompañada del dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo.
En la publicación en la red social Facebook, especificó, “hoy más que nunca Morena nos necesita unidas y unidos. Como fundadora y mujer de izquierda, pondré toda mi fuerza y corazón en esta misión de seguir transformando nuestro país y Michoacán. ¡No les vamos a fallar! #LlegóLaHora #Soydepielvaliente #SoyMorena”.
Bugarini Torres llega a una dirigencia en crisis, toda vez que nuevamente se relegó al Consejo Estatal sin tomar en cuenta su opinión, inclusive dentro de la militancia, por lo que uno de los trabajos principales será buscar la unidad cuando varios grupos están en contra de su designación.