CuartoPoder / Redacción

Morelia, Mich.-Un general del Ejército Mexicano podría convertirse en el próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), en el gobierno estatal que a partir del primero de octubre encabezará el morenista Alfredo Ramírez Bedolla.

Una fuente cercana a Ramírez Bedolla confirmó a CuartoPoder Michoacán que el gobernador electo ya analiza diversos perfiles castrenses, ante la amenaza que representan los diversos cárteles de la droga que operan en Michoacán.

“La intención es mejorar la coordinación de la Policía Michoacán con las fuerzas federales, para prevenir y atacar no solo la delincuencia común, sino también aquella que de forma organizada mantiene focos de violencia en municipios de la Tierra Caliente, el occidente y el oriente de Michoacán”, mencionó la fuente.

Entre los perfiles destacarían mandos castrenses que pasaron por la XII Región Militar, a la que pertenecen las 21 y 43 Zonas Militares de Michoacán, como sería el caso de Pedro Felipe Gurrola Ramírez, quien incluso en el pasado reciente figuró como candidato a la Secretaría de la Defensa nacional (SEDENA).