CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.-Juan Bernardo Corona Martínez, secretario de Seguridad Pública en Michoacán, aseguró que la Policía Michoacán ha reforzado la vigilancia en zonas de alta afluencia de personas por la conmemoración de la Noche de Muertos, así como por el puente vacacional.
El funcionario estatal -integrante del Grupo de Coordinación Michoacán (GCM), máximo órgano de seguridad en el estado-, reveló que en el operativo participan dos mil policías, de diversas agrupaciones, quienes están en comunicación permanente con el servicio telefónico de emergencias 9—1-1, el Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Policía Federal y las procuradurías General de Justicia del Estado (PGJ) y General de la Repùblica (PGR).
“El gobernador Silvano Aureoles está con permanente atención al trabajo que las 14 unidades de la Policía Michoacán realizan vía aérea, terrestre, acuática y a pie. La corporación está equipada con recursos tecnológicos y equipamiento operativo necesario para prevenir y atender cualquier tipo de contingencia”, sostuvo Corona Martínez.
Agregó que, no obstante el fuerte despliegue de agentes en zonas turísticas y de alta afluencia, la seguridad de la Autopista Siglo XXI –una de las principales del estado- también ha sido reforzada, para garantizar el tránsito de vacacionistas y transportes de carga.
“En el Lago de Pátzcuaro, la isla de Janitzio, Tzintzuntzan y Erongarícuaro, trabajan 200 elementos con patrullas de diversas características y una lancha; también se vigila la zona Costa, el resto de los Pueblos Mágicos, el Puerto de Lázaro Cárdenas y la capital del estado”, precisó.
Juan Bernardo Corona explicó que la Policía Michoacán instaló seis Centros de Atención en Uruapan (plaza y Parque Nacional), Pátzcuaro (Plaza Vasco de Quiroga, Muelle y Tzurumútaro) y Tzintzuntzan (Atrio – entrada al Panteón).