La premiación corrió a cargo de la Comisión de Cultura y Artes de la 76 Legislatura que preside la Diputada Nalleli Pedraza Huerta.
El segundo lugar fue entregado al GP de Morena y el tercero al GPPT.
Morelia, Michoacán; a 31 de octubre de 2024.- La Comisión de Cultura y Artes de la 76 Legislatura del Congreso de Michoacán, realizó la premiación del Concurso de Altares de Día de Muertos, donde por tercer año consecutivo, resultaron ganadores los integrantes de la Contraloría Interna del Congreso de Michoacán.
La Presidenta de la Comisión de Cultura y Artes, la Diputada, Nalleli Pedraza Huerta, señaló que este tipo de eventos tiene como objetivo el visibilizar las tradiciones mexicanas, por lo que reafirmó su compromiso de seguir trabajando para fortalecer la herencia cultural de nuestro país.
“Que la noche de muertos siga siendo un espacio de encuentro entre el pasado y el presente. Celebremos juntas y juntos esta tradición y honremos a quienes nos han dejado”.
Asimismo en presencia de diputados de esta legislatura y de la también integrante de la Comisión de Cultura y Artes, Emma Rivera Camacho, se entregó el premio al segundo lugar de este concurso, donde resultaron en segundo puesto el Grupo Parlamentario de Morena y en tercero, el Grupo Parlamentario del del Partido del Trabajo.
De igual forma, se reconoció a las y los participantes de este concurso: la Coordinación de la Fracción Parlamentaria del PVEM; la Coordinación de la Fracción Parlamentaria de Morena; la Coordinación de la Fracción Parlamentaria del PRI; la Coordinación de la Fracción Parlamentaria del PT; Coordinación de la Fracción Parlamentaria de Movimiento Ciudadano; el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder y la Contraloría del Congreso del Estado de Michoacán.
En el evento estuvieron presentes los diputados Alfredo Anaya Orozco y Antonio Salvador Mendoza Torres; el Secretario de Organización, Estadística y Propaganda del Congreso, Raymundo Romero Monroy; y el integrante de la Secretaría de Trabajo y Conflictos del STASPLE, Rogelio Andrade Vargas.