CuartoPoder / Antonio García García
Morelia, Mich.- Alberto Frutis Solís, secretario de Educación en el Estado (SEE), rechazó que al interior de la dependencia existan funcionarios involucrados en la venta ilegal de plazas.
Agregó que, por el contrario, la secretaría que encabeza ya ha presentado un total de 3 denuncias ante la Procuraduría por la venta de plazas duplicadas.
“Que la CNTE presente pruebas y que nos diga quienes son… porque de ninguna manera hay funcionarios involucrados en esto”, explicó.
Y en torno a la denuncia penal que presentó Jairo Zepeda Cerda, integrante del Nivel de Telesecundarias de la CNTE Michoacán, el funcionario estatal remarcó que este tema ya sólo es de incumbencia de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), aunque advirtió que, si se acusa a algún funcionario de la SEE como posible agresor del docente centista, eso lo deberá probar la parte acusatoria.
Finalmente, reiteró que aún continúan las gestiones de 350 millones de pesos para el pago de los adeudos con el magisterio, los cuales son en su mayoría bonos del 2017 y del 2018 cuyo pago se ha atrasado a los docentes con clave estatal.