CuartoPoder / Marco Antonio Duarte

Gael Solorio Cruz, alumno de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga” de Tiripetío y quien ayer recibió un balazo en la cara durante un enfrentamiento con antimotines, se encuentra fuera de peligro, pero continuará hospitalizado.

Médicos del hospital privado Star Médica han reportado como estable el estado de salud del estudiante de 22 años, sin embargo, hoy será sometido a diversos estudios para determinar si es necesario someterlo a una intervención quirúrgica.

De acuerdo con los galenos, el futuro profesor de educación básica presenta una herida de bala en una mejilla, lo que le provocó que perdiera una cantidad considerable de sangre.

Compañeros del estudiante han informado que esperan que este jueves sea dado de alta, para continuar con la lucha de los normalistas para exigir al gobierno del estado el pago pendiente de becas de manutención.

Cabe mencionar que Solorio Cruz resultó herido de bala en un enfrentamiento que alumnos de esa normal protagonizaron ayer con granaderos del Grupo de Operaciones Especial (GOE), quienes acudieron a Tiripetío al conocer que los estudiantes bloqueaban las vías férreas afectando a cuatro locomotoras, entre ellas una cargada con sustancias peligrosas.