CuartoPoder / Marco Antonio Duarte
La Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (FUCIDIM) anunció el inicio de una campaña contra las bromas y el mal uso del servicio telefónico de emergencias 911.
Roberto Ramírez Delgado, presidente de esta Fundación, informó que esta estrategia se realiza en coordinación con miembros de las Mesas de Seguridad y Justicia de Michoacán y será difundida a través de redes sociales y medios electrónicos.
Explicó que esta campaña se deriva de los trabajos coordinados con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) para disminuir las llamadas ficticias a los números de emergencia, las cuales representaron más del 90 por ciento de las registradas durante el primer semestre del año.
«Nos sumamos a las medidas de concientización ante este problema que desde hace años ha sido un conflicto para que las autoridades puedan ejecutar su trabajo y atender de manera eficaz a la ciudadanía», dijo.
Detalló que tan solo en la primera mitad del año, Michoacán tiene el registro de que más del 90 por ciento de las un millón 824 mil 111 llamadas que son reportadas como emergencia, son improcedentes, es decir, falsas.