CuartoPoder / Antonio García García
Morelia, Mich.- “Esperaré a que me cite el Congreso del Estado”, respondió enfático el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, a las acusaciones que ha realizado la diputada local del PRI, Xóchitl Ruíz González, sobre un posible desvió de recursos en la compra de cajas para los útiles escolares que entrega anualmente la SEE.
Así, el secretario reiteró que ya ha cerdo el asunto y no hará más declaraciones sobre este escándalo; “esperaré la petición por escrito y formal de la Comisión de Educación del Congreso a través de la Secretaría de Gobierno y manejaremos los datos que nosotros tenemos”, acentuó.
Esto, pese a que la diputada ya valora interponer una denuncia por lo que ha señalado como precios inflados en la compra de las cajas para los útiles escolares que regala la SEE en las escuelas públicas, que hasta este ciclo han sido entregadas en cajas.
Y en torno al Nuevo Modelo Educativo, el secretario anunció que éste deberá ser aplicado a rajatabla este inicio de ciclo 2018-2019 y sin importa que la CNTE se ufane que su Modelo Alternativo de Educación ya se implemente en más de 4 mil escuelas; “es una medida federal que debemos acatar los estados”, acentuó.
Así, advirtió que habrá sanciones para los docentes y directivos que no implementen las nuevas adecuaciones a los planes y programas de estudio, además que remarcó que si no se aplica, las escuelas y los docentes no podrán pasar por procesos de certificación.
Finalmente, señaló que la SEE aún continúa en la gestión de los 350 millones de pesos que se adeudan al magisterio estatal en bonos, aunque aseguró que falta menos tiempo para que sean pagados.