CuartoPoder / Víctor Armando López
Morelia, Mich.-Han sido diversos los fraudes y acciones corruptas las que han atentado contra el sector salud en los últimos años, por lo que se realizan las investigaciones pertinentes para establecer responsabilidades, puntualizó Alfredo Ramírez Bedolla.
El gobernador de Michoacán destacó que esa irregularidades si bien es cierto que han perjudicado al sector salud de la entidad, lo más reprochable han sido las muertes que se han generado.
Lo anterior en el marco de la celebración del Día de Médico, evento que se desarrolló este día en el Salón Independencia de la Casa de Gobierno, lugar en el que se dieron cita médicos, así como delegados del IMSS, ISSSTE y Sector Salud y de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Sobre el caso de los fraudes, el mandatario citó el descubrimiento que se hizo de una empresa que cobró millones de pesos por realizar mastografías entre la población, mismas que aunque se realizaron, entregaron resultados erróneos y en contra de los pacientes además de que triplicaron su precio de un año a otro.
En un sector tan sensible, abundó Ramírez Bedolla, lo que debe imperar es la honestidad y el trabajo.
Al emitir un mensaje a los médicos locales, el gobernador de Michoacán externó su solidaridad y respeto, además de reconocer que en el marco de la pandemia de Coronavirus-19 fue este sector el que en primera línea enfrentó esta situación. “Gracias a ustedes estamos de pie”.