CuartoPoder / Marco Antonio Aguilar
Aguililla, Mich.-Franco Coppola, nuncio apostólico en México, llamó a la conversión a narcotraficantes que mantienen una grave ola de violencia y crisis humanitaria en el municipio de Aguililla.
El también representante del Papa Francisco se reunió este viernes con más de mil pobladores de Aguililla, un pueblo enclavado en la zona alta de la región de Tierra Caliente de Michoacán, donde celebró una misa y explicó que su visita no representa desafiar a ningún grupo delincuencial, pero sí un acompañamiento de la Iglesia Católica a las víctimas de la violencia.
Coppola recorrió la carretera que une el municipio de Apatzingán y Aguililla, donde atestiguó diversas comunidades abandonadas y aún con huellas de haber sufrido en los últimos días una guerra protagonizada por los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de La Nueva Familia Michoacana.
El nuncio apostólico dio un mensaje de esperanza a los habitantes de Aguililla y reveló que decidió visitar el municipio para que el mundo conozca, aunque fuera por unos días, la crisis humanitaria y el abandono que padecen los pobladores. Agregó que encontró un pueblo sumamente golpeado por la violencia, pero aún unido y de pie.