CuartoPoder / Antonio García García
Morelia, Mich.- José Manuel Mireles Valverde, ex vocero de los grupos de autodefensa en Michoacán, calificó como una farsa el Foro por la Pacificación y Reconciliación Nacional que este martes se realizó en Morelia, entre gritos y una notable falta de organización.
«Estos foros son una charlatanería y pura política. Son una farsa porque no hay ningún luchador social ahí, como los que entregamos nuestra sangre por la causa. Esto es una farsa», dejó en claro el también médico general, al retirarse del Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC), de la Universidad Michoacana, dónde se realizó el foro.
Mireles Valverde también reveló que esta propuesta de los foros de pacificación fue elaborada y entregada por él al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, en el caso de Morelia, el evento fue utilizado por los organizadores como «vitrina de políticos».
El autodefensa de Tepalcatepec también dejó entrever que este foro no cumplió su cometido, toda vez que los organizadores no incluyeron a todos los luchadores sociales, pero sí a activistas políticos que con gritos, jaloneos y empujones, a ciudadanos y autoridades, provocaron el fracaso del evento.