Tarímbaro, Michoacán, a 10 de junio del 2018.- Con el objetivo de alejar a niños y jóvenes de conductas antisociales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realiza diferentes actividades de prevención, encaminadas a fomentar los valores en los diferentes municipios de Michoacán.
En esta ocasión, la dependencia estatal a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, mantiene presencia en instituciones académicas de Tarímbaro, en donde por medio de actividades lúdicas y recreativas busca rescatar los buenos hábitos en los estudiantes.
Un ejemplo de ello, es en la Escuela Primaria Enrique Ramírez, donde personal de la mencionada dirección llevó a cabo una Jornada Infantil que incluyó juegos como La Oca de la Prevención, El Paracaídas de los Valores y la Lotería de los Derechos de los Niños.
Durante las actividades los menores hicieron conciencia sobre la importancia de rescatar los valores para crear y vivir en una sociedad llena de paz y armonía, siendo beneficiados 550 alumnos.