CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.- El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) y estudiantes normalistas incendiaron un camión repartidor de lácteos y una camioneta de valores de la empresa Sepsa, con diez millones de pesos en su interior, sobre el tramo carretero Morelia-Quiroga.
De acuerdo a la Policía Michoacán, fue durante la madrugada de este miércoles cuando comuneros de Santa Fe de la Laguna, perteneciente a Quiroga, afines al FNLS, bloquearon la carretera estatal apoyados por alumnos de la Escuela Normal de Cherán.
Los inconformes, quienes protestan por una “escalada represiva” en contra de sus compañeros en Chiapas, se apoderaron de un camión de la empresa Lala y de una camioneta blindada de Sepsa, a cuyos tripulantes obligaron a descender de forma violenta.
Ambos vehículos fueron incendiados sobre el tramo carretero que une las poblaciones de Chupícuaro y Matugeo, aunque de acuerdo a Sepsa en la camioneta de valores se transportaban 10 millones de pesos que, al parecer, también se quemaron.
La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación, en contra de los líderes visibles del FNLS, normalistas y comuneros.