CuartoPoder / Redacción
Trabajar en equipo es la meta para avanzar en unidad hacia un permanente Estado de Derecho, asentó el Gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, al suscribir con sus homólogos de las entidades de Colima, Jalisco y Guanajuato, el Convenio de Seguridad Regional.
En evento que atestiguó el secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong, el mandatario michoacano manifestó que hoy más que nunca la ciudadanía demanda agilidad en la resolución de problemas, efectividad en las acciones contra el crimen organizado y la disminución de delitos.
Por ello, al suscribir este acuerdo reiteró su compromiso de trabajar y colaborar en beneficio de la seguridad de las y los ciudadanos no sólo de nuestro estado, sino de la región y de México.
Aureoles Conejo señaló que este acuerdo tendrá efectos positivos para hacer más eficiente la reacción inmediata para las situaciones de riesgo y al recalcar que por medio del Grupo de Coordinación Michoacán, ha sostenido reuniones con los Grupos de Jalisco y de Guanajuato, adelantó que busca replicar esta acción con Colima y concretarla con las otras entidades vecinas de Guerrero y Estado de México.
En su intervención, el titular de la SEGOB, Miguel Ángel Osorio, reconoció y destacó que resultado de este tipo de esfuerzos, con la intervención directa de las instituciones federales en apoyo al estado, hoy Michoacán tiene un nuevo rostro.