CuartoPoder / Antonio García García
Morelia, Mich.- La Arquidiócesis de Morelia exhortó a toda la sociedad a celebrar las fiestas patrias con tranquilidad y paz,
Ello lo pidió el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, quien así recordó actos terroristas del 15 de septiembre del 2008 y extendió la ayuda a las 56 víctimas que aún permanecen con daños físicos y emocionales; «atreves de los Centros de Escucha se les atenderá», acotó.
Y sobre la seguridad de la práctica del sacerdocio, el prelado aseguró que él personalmente no ha recibido amenazas de muertes y tampoco conoce de algún padre con esta dificultad. Así, señaló que la iglesia está conforme con el resultado de las pesquisas del homicidio del padre de Uruapan liquidado en Nueva Italia; «las autoridades han dado resultados en un inicio del proceso», acotó.
De este modo, fue como en la Catedral de Morelia la Arquidiócesis de Morelia ofreció su rueda de prensa dominical, donde se indicó que en la pasada reunión del Episcopado Mexicano los obispos mexicanos se reunieron con Andrés Manuel López Obrador para establecer una ruta de trabajo conjunta con el próximo gobierno.