CuartoPoder / Redacción

Morelia, Mich.-El Ministerio Público Federal, de la Fiscalía General de la República (FGR), inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables en la probable comisión del delito de Daños, cometidos por presuntos grafiteros en un muro de la Catedral de Morelia.

De acuerdo con el expediente, derivado de la denuncia interpuesta por el apoderado legal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), con base a la supervisión de protección a monumentos históricos que realizan, localizaron daños (grafiti) a la Catedral Metropolitana de Morelia, localizada sobre la Avenida Francisco I. Madero del Centro Histórico de la ciudad de Morelia.

En consecuencia de la denuncia presentada por el apoderado legal del INAH, elementos de la Policía Federal Ministerial investigaron y peritos de la (FGR) realizaron las actuaciones.

El Ministerio Público Federal (MPF), integra la carpeta de investigación correspondiente, aunque el ayuntamiento de Morelia realizó diversos trabajos para eliminar la pintura.