CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), aseguraron un predio en el bosque de Tacámbaro, tras descubrir una grave tala de árboles para sembrar aguacate, sin permisos respectivos.

El operativo se derivó de una denuncia ciudadana que hacía referencia de posibles hechos constitutivos de delitos en el ejido de San Rafael, perteneciente a la tenencia de Tecario del referido municipio, sitio en donde se llevaron a cabo actuaciones que más tarde fueron presentadas ante el Juez de Control que obsequió la respectiva orden de cateo.

Ante ello, personal de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos Contra el Ambiente y la Fauna, acudió al lugar en el que observó que había vegetación inducida, plantas de aguacate y de maíz, así como derribo de árboles sin la autorización correspondiente, hecho por el que aseguraron dichas tierras.

El predio de aproximadamente 13 hectáreas quedó a disposición del Ministerio Público a efecto de continuar con las investigaciones correspondientes.