CuartoPoder / Marco Antonio Duarte
Morelia, Mich.-Integrantes de diversos sindicatos adheridos al Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS), protestan en el Centro Histórico de Morelia, en una decena de casetas de tres autopistas y en al menos tres carreteras estatales.
El FESEMSS comenzó su movilización a las 08:00 horas con un mitin a las afueras del Palacio de Gobierno, en el Centro Histórico de Morelia, donde exige al gobernador Silvano Aureoles Conejo el pago de salarios correspondiente al mes de diciembre, así como bonos de fin de año y el aguinaldo.
La protesta se extendió a las casetas de peaje de las autopistas de Occidente (México-Morelia-Guadalajara), Siglo XXI (Morelia-Lázaro Cárdenas) y la Pátzcuaro-Cuitzeo.
De igual forma, hay contingentes manifestándose en los tramos carreteros estatal Carapan-Zamora, Arantza-Cheranástico y Los Reyes-Jacona. En algunos municipios, como Coalcomán, el FESEMSS ha paralizado las oficinas recaudadoras de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).
El FESEMSS está integrado por al menos 17 sindicatos como la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato en Michoacán (SUTTEBAM), Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana y Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (SITCBEM), entre otros.