CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.-Al grito “¡qué viva Erik Juárez Blanquet!”, su hermana Maribel exigió justicia. “El día de hoy se queda una curul sola, el día de hoy está de luto el municipio de Angamacutiro y el día de hoy está de luto el Congreso del Estado”.
Entre lágrimas y rabia, Maribel dejó en claro que hoy su familia queda desamparada, toda vez que el diputado era el pilar y sostén de la familia. “Es un dolor que embarga nuestros corazones y que no lo podemos sanar con nada (…), me hubiera gustado que mi hermano estuviera ahí echándome porras y no donde está. Diputados, no olviden a mi hermano que está aquí en una caja, que debería estar presente con ustedes”.
Con un llamado al Gobierno del Estado y al Gobierno Federal, Maribel Juárez exigió justicia por su hermano, por cada uno de los muertos en Michoacán y recordó que hace cinco meses su padre falleció en un accidente. “El día de hoy perdimos a mi hermano por culpa de la injusticia, por culpa de quienes están con los malos (…), ya no más, porque l justicia está de parte de los malos y se olvida de los buenos”.
En representación de los integrantes de la LXXIV Legislatura de Michoacán, la diputada perredista y que pertenece a la fracción de la Representación Parlamentaria, Miriam Tinoco Soto pronunció “descansa en paz amigo mío, que yo cuidaré de los tuyos, que ahora son míos también”.
Al recordar al diputado como un hombre de lucha, fiel a sus convicciones, a su pensamiento y obra, Tinoco Soto resaltó que el Congreso de Michoacán está de luto.
“Atentar contra la vida y la integridad de quienes conformamos este Congreso, es a tentar también contra la soberanía popular (…), condenamos la cobardía con la que nos fue arrebatado Erik Juárez Blanquet, condenamos la violencia, la inseguridad y la impunidad que sufrimos día a día muchas y muchos michoacanos, condenamos ser despojados de la tranquilidad y ser esclavos de la intimidación y el terror. Los michoacanos y michoacanas nos representamos aquí, desde nuestras convicciones oponiéndonos a aquellos que atentan contra los poderes del estado y contra la certeza y la seguridad de las y los habitantes de nuestro estado”, subrayó.