CuartoPoder / Ana María Cano
Morelia, Mich.-Bladimir González Gutiérrez, presidente municipal por Tarímbaro, reveló que la pasada administración municipal –que encabezaron Baltazar Gaona Sánchez y su hijo Erik Gaona García- dejó un faltante de hasta el 80 por ciento del patrimonio que tenía el Ayuntamiento tarimbarense.
El edil tarimbarense dijo que la entrega-recepción que se dio con la pasada Administración -la cual estuvo a cargo de Baltazar Gaona Sánchez y su hijo Erik Gaona García-, fue pacífica y de voluntad, pero hubo muchas deficiencias en todo lo que se entregó a la nueva administración.
“Se encontró un vacío, muchas observaciones muy grandes, en las cuales desgraciadamente el municipio de Tarímbaro y su gente salen perdiendo con estas irregularidades”, lamentó.
Bladimir González explicó que la pasada administración no entregó la información que establece la ley, sobre el estado que guardan las diversas áreas municipales.
“En todas las oficinas no se nos entregó información de la situación de cómo recibimos la Administración Municipal, nada de documentación. Nos dimos cuenta que está faltando más del 80 por ciento por de todo lo que estaba de patrimonio”, señaló.
Al cuestionarlo si va a demandar ante el faltante a quien resulte responsable, respondió que necesita ver el dictamen con lo que falta, y a partir de ahí, ver y generar la ruta que van a seguir para encontrar a los responsables.
“Pero quiero decir que si hubo muchas Irregularidades en la entrega-recepción de la Administración de Ayuntamiento, no nos entregaron la información completa, hay un gran vacío de cómo recibimos esta Administración”, advirtió.