Angel-Parra

CuartoPoder / Redacción

El músico chileno Luis Ángel Cereceda, mejor conocido como Ángel Parra, falleció hoy a los 73 años de edad a causa de una falla multisistémica, informó la familia Parra.

A través de la red social Twitter, la familia escribió “comunicamos con profundo pesar la partida de Ángel Parra (1943-2017), gran artista, benefactor del Museo Violeta Parra e hijo de Violeta”.

El hijo de la cantante Violeta Parra se encontraba internado en un hospital en París, Francia, debido a complicaciones que sufrió producto de un cáncer de pulmón, diagnosticado hace tres años.

El deceso de Parra fue lamentado por el canciller chileno, Heraldo Muñoz, quien manifestó que “perdimos a Ángel Parra, uno de los grandes de la música nacional. Embajada en París apoyando a su familia. Sentidas condolencias”.

Parra destacó por su trabajo musical relacionado con la Nueva Canción Chilena, movimiento masivo de renovación folclórica desde la década de 1960, heredando así la veta artística de su madre.

Durante su carrera como solista Ángel Parra grabó más de 50 discos y su primer álbum fue publicado en 1965 y se tituló “Ángel y su guitarra”. Su última producción fue difundido en 1981 y contó con la participación de su hermana Isabel.

Con información de 24 Horas