Jesus-Zambrano-Grijalva,-Efrain-Garcia,-Jesus-Ortega-Martinez-y-Antonio-Soto

CuartoPoder / Redacción

Oaxtepec, Morelos.-El ex senador de la República, Antonio Soto Sánchez, advirtió que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) podría ganar la presidencia de México en el 2018 a través del Frente Amplio Democrático (FAD).

“Si hoy fueran las elecciones en el país, el Frente Amplio Democrático (FAD) -propuesto por el PRD-  ganaría los comicios al contar con un 45 por ciento de la intención del voto a nivel nacional, frente a un 35 por ciento de Morena”, señaló.

El ex alcalde de Tumbiscatío explicó que el panorama actual determinaría que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) perdería la presidencia de la República, al obtener un porcentaje de entre 15 y 20 puntos.

Soto Sánchez, al participar en la segunda jornada del Congreso Nacional de Nueva Izquierda, destacó que el 62 por ciento de la población aprueba el que haya un frente de este tipo que contienda en el proceso electoral del año que viene, ya que genera expectativa y esperanza entre los ciudadanos.

“Podríamos enfrentar las elecciones del año que entra de manera exitosa si realmente concretamos el Frente Amplio Democrático, que el PRD lanzará como una propuesta a las distintas fuerzas políticas del país, para ello es imprescindible que se dejen de lado intereses particulares y se priorice un proyecto de nación”, subrayó el también fundador del PRD.