CuartoPoder / Lino Gochi
Zamora, Mich.-Dos elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zamora, resultaron lesionados por esquinas, luego de que les estallara una granada de fragmentación cuando trataron de manipular una mochila que estaba abandonada en la plaza de la comunidad de La Ladera, tras sostener un fuerte enfrentamiento con presuntos sicarios.
Cómo se recordará, la mañana de este sábado se registraron enfrentamientos en la zona, después de una persecución de una camioneta Dodge Ram, color guinda, que era tripulada por personas armadas, unidad que se volcó entrando a la comunidad de La Ladera, y dónde una mujer resultó con posible fractura de cadera.
La mujer, al parecer, fue abandonada por presuntos sicarios, quienes continuarían la huida en al menos tres vehículos, uno de ellos una camioneta marca Audi que fue robada de forma violenta en el fraccionamiento Las Fuentes.
Personal policíaco de los tres niveles de gobierno se constituyeron al lugar en busca de los gatilleros, quienes al parecer se dieron a la fuga rumbo al monte.
En la plaza de La Ladera, fue localizada una mochila abandonada, la cual fue manipulada por los uniformados, ahí fue cuando estalló el artefacto explosivo.
A bordo de una ambulancia de Rescate y Salvamento, los dos lesionados fueron trasladados a un hospital particular de la ciudad de Zamora, en medio de un fuerte operativo policial.
Entre los lesionados se encuentran los elementos; Felipe González Arévalo de 47 años de edad y su compañero Sergio Bravo Ramírez de 23 años de edad, quienes fueron internados para su atención médica.
Por otro lado, se informó que el operativo de todas las fuerzas del orden y del Ejército Mexicano se reforzó en la zona de Santiaguillo, Atacheo, La Ladera, y otras comunidades para evitar más violencia. La Policía Municipal aseguró tres camionetas implicadas en el enfrentamiento.