Explosion Arcelor Mittal

CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.- Una fuerte explosión al interior de la empresa acerera Arcelor Mittal cimbró esta mañana el puerto de Lázaro Cárdenas, aunque hasta el momento no se reportan heridos o víctimas.

De acuerdo con informes extraoficiales, el hecho ocurrió alrededor de las 07:45 horas derivado de una supuesta reacción en el proceso de vacío de “escoria liquida”, es decir, desecho del acero que ahí se maneja.

El gobierno de Michoacán ya ha solicitado informes a la empresa acerera de capital hindú, ante el fuerte estruendo que se escuchó y cimbró diversos puntos de Lázaro Cárdenas, incluso, a varios kilómetros de distancia.

Arcelor Mittal fabrica una enorme gama de aceros de ultra bajo carbono, acero micro aleado, acero alto carbono, acero resistente al gas amargo, entre otros.

Los productos largos incluyen varilla corrugada para la industria de la construcción de grado 42 hasta grado 80, alambrón para la industria trefiladora en alto, medio y bajo carbono, así como palanquilla al carbono para la industria del acero.

La acerera también produce planchón de acero para elaborar lámina para la producción de autos, enseres domésticos, tubería ETC y placa para tubería de conducción de gas y petróleo, recipientes a presión y acero para la fabricación de barcos de gran calado y maquinaria pesada, entre otros.