CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.-El fiscal General del Estado, Adrián López Solís solicitó que el personal de procuración de justicia sea considerado dentro del primer plan de vacunación contra el COVID-19, toda vez que su trabajo es esencial y no ha parado desde que se registraron los primeros casos en Michoacán y el país.
En conferencia de prensa, indicó que hoy se tienen contabilizados 300 trabajadores que se han contagiado de COVID-19, 20 se encuentran activos y 4 han fallecido, uno tras haberse contagiado laborando y los demás por diversas comorbilidades que afectaron su estado de salud.
Señaló que la mayoría de los casos se registraron durante el inicio de la nueva convivencia y la reapertura económica, lo que conllevó a mayor contacto con la población.
Esto, dijo, obligó a que la Fiscalía General del Estado (FGE) concretara un área de salud para dar seguimiento a los casos registrados, además de realizar actividades que permitirán una detección oportuna de casos.
En ese tenor, comentó que al detectarse un caso positivo, se realizan pruebas en el entorno para ver si hay o no más casos; asimismo se hace un seguimiento de los casos activos para cerciorarse de su estado de salud.