CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.-El gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo pidió a las Fiscalías Generales de la República (FGR) y del Estado (FGE) que agilicen las investigaciones contra los normalistas por presuntas extorsiones y saqueos de unidades de carga.
Y es que al precisar que en la Delegación Michoacán habría al menos cinco denuncias y otro tanto en la Fiscalía General del Estado, comentó que es necesario que haya celeridad en el tema, toda vez que los empresarios siguen a la espera de que se reparen los daños que se han generado por el secuestro de camiones.
“Es correcta la vía que están siguiendo los empresarios de formalizar sus denuncias (…), pido a las dos Fiscalías Federal y Estado a que agilicen las investigaciones y deslinden responsabilidades. Más allá de quien cometa estos delitos o quien los haga, de donde venga, se tiene que perseguir y si hay delito, tiene que actuarse”, indicó al precisar que no debe haber distinción y seguir las investigaciones.
Enfatizó que las acciones de los normalistas son añejas, pero que tendrán que cambiar ante la ruta de trabajo que se trazó con la Federación en días pasados. “Se tuvo una buena reunión (…), se trazó una ruta y espero que esto se vaya regularizando”.