CuartoPoder / Marco Antonio Duarte
Morelia, Mich.- Ernesto Núñez Aguilar, líder estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), exigió al gobierno de Silvano Aureoles Conejo una investigación a fondo por el asesinato de Maribel Barajas Cortés, candidata a diputada local por el Distrito XXII de Múgica.
El también legislador local calificó como atroz este crimen, y se solidarizó con amigos y familiares de quien hasta hace unos días también se desempeñó como jefa de departamento en el gobierno de Aureoles Conejo.
Núñez Aguilar exigió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) profundizar en las investigaciones para dar con el o los responsables de tan atroz acontecimiento.
De igual forma, el líder del PVEM urgió a las autoridades estatales una versión oficial para evitar caer en especulaciones que resulten lastimosas para familiares, amigos y personas cercanas de la joven michoacana.
“Lamentamos que la vida de una mujer joven, preparada, entusiasta y con ganas de cambiar las cosas en su distrito y su municipio haya terminado de esta manera”, señaló.