muerto-comunero-Arantepakua-enfrentamiento

CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Roberto Pantoja Arzola, líder estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), exigió este martes el cese de Juan Bernardo Corona Martínez, secretario de Seguridad Pública de Michoacán, quien ordenó la intervención policial en Arantepacua, donde murieron a balazos cuatro indígenas.

Pantoja Arzola aseguró que su instituto político se pronuncia por una investigación a fondo y el castigo a los responsables de la muerte de los indígenas purépechas.

El dirigente estatal de Morelia rechazó que el partido que fundó Andrés Manuel López Obrador busque aprovechar el tema de Arantepacua, pero advirtió que MORENA respeta la decisión de expulsar a los partidos políticos de ese poblado enclavado en el municipio de Nahuatzen.

Cabe mencionar que Juan Bernardo Corona aceptó haber ordenado el operativo policial para buscar recupera 20 vehículos retenidos por la comunidad, pese a los avances que al mismo tiempo registraba una mesa de diálogo entre la comunidad y el subsecretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo.