CuartoPoder / Marco Antonio Duarte
Morelia, Mich.-El alcalde moreliano Alfonso Martínez Alcázar, quien busca la reelección en el cargo, advirtió que exigirá al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) la revisión de “voto por voto y casilla por casilla”.
Lo anterior, dijo, luego de que existen diversas irregularidades que, de acuerdo con su equipo de campaña, han inclinado la balanza a favor de Raúl Morón Orozco, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y quien hasta el momento es el virtual nuevo presidente municipal.
“Estamos esperando el conteo final que es el día de mañana cuando se tiene la sesión en el órgano electoral, en donde se van a poder revisar las actas y las casillas donde hubo anomalías. Quiero decir que hubo gran cantidad de anomalías y por eso nosotros nos vamos a esperar al día de mañana”, indicó.
El aún presidente municipal explicó que los votos que hasta el momento se han computado dan una diferencia “muy pequeña”, por lo que confió en revertir el resultado a su favor.
“La diferencia entre los dos lugares, el primero y segundo lugar, de acuerdo al PREP es muy pequeña, pero hay muchas inconsistencias. Existen diferencias entre las sabanas que se ponen en la parte de afuera de las casillas y las actas que se entregaron al IEM y con el computo del PREP, es decir, hay datos relevantes donde hay diferencias sustanciales de votos” precisó.
Martínez Alcázar agregó que también hay actas en las que se anulan varios votos a favor de él bajo el argumento de que no son claros, pero al revisar las boletas queda evidenciado que sí está claro el sufragio ciudadano para su planilla.
“Queremos que mañana se aclaren esas casillas, que se computen votos y revisar elección”, dejó en claro Martínez Alcázar.